Cuba Illegal Exit
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Permiso de Viaja al Extranjero

Permiso de Viaja al Extranjero – PVE.

Los cubanos que deseen viajar de forma temporal al exterior requieren solicitar un Permiso de Viaje al Exterior (PVE) ante la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de su localidad, para iniciar los trámites de su viaje.

Los Permisos de Viaje al Exterior (PVE) a los ciudadanos cubanos le serán otorgados por las unidades territoriales de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), por un período de 30 días prorrogables en el exterior hasta completar hasta 10 meses y 29 días, contados a partir de la fecha de su salida de Cuba.

Requisitos para solicitar el Permiso de Viaje al Exterior PVE (sólo en Cuba):

• Presencia física del interesado.
• Carné de Identidad o Tarjeta de Menor actualizada.
• Pasaporte corriente con vigencia mayor de 6 meses.
• Planilla de solicitud (2) llenada a máquina de escribir, o letra de molde legible.
• Visa otorgada por el consulado diplomático del país a visitar.
• Presentar Carta de Invitación extendida a su nombre, por un ciudadano residente permanente en el exterior (cubano o extranjero, familiar o amigo)(válida por 1 año a partir de la fecha de expedición). Existen excepciones que le exoneran de presentar la carta de invitación.
• Abonar el costo estipulado para el Permiso de Viaje al Exterior. (El pago se realiza en el Banco Metropolitano).
• Presentar Carta del centro laboral o estudiantil (autorizo de viaje o carta de liberación) firmada y acuñada por el Director para los vinculados laboralmente o estudiantes de enseñanza superior o tecnológica.

Prórroga del Permiso de Viaje al Exterior. PVE

Al salir de Cuba la Dirección  de Inmigración (DIE) estampa en el pasaporte cubano un Permiso de Viaje al Exterior que normalmente tiene una duración de 30 días, a partir de la fecha de salida de Cuba.

Si el titular del pasaporte decide quedarse más de un mes en el exterior deberá realizar las prórrogas de Permiso de Viaje en el Consulado de Cuba más cercano al lugar de  su residencia.

 

Prórroga del PVE por más de 11 meses

Las solicitudes de prórrogas en el exterior, posterior a los 11 meses deben obedecer a razones humanitarias, fuerza mayor u otras circunstancias que aconsejen su aprobación, o cuando se ha solicitado previamente el Permiso de Residencia en el Exterior PRE.

Si se solicita directamente  en el Consulado el interesado debe:

1. Presentar certificado médico si la solicita por causas de salud o de lo contrario debe haber solicitado el Permiso de Residencia en el Exterior en el Consulado.
2. Llenar planilla.
3. Presentar pasaporte cubano vigente.
4. Presentar su carné de inscripción consular o fotocopia del mismo.
5. Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o por medio de pago certificado de banco,  por la solicitud de la Prórroga.
6. Cuando reciba la información de autorización de prórroga por más de 11 meses, el interesado debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio en efectivo o por medio de pago certificado de banco,  por cada mes a prorrogar.

Print Friendly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *