Cuba Illegal Exit
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

El lanzador Pavel Pino López, en República Dominicana en busca de una carrera profesional

El lanzador Pavel Pino López, en República Dominicana en busca de una carrera profesional
DDC | Miami | 27 Feb 2015 – 2:49 pm.

‘En Cuba no me dieron todas las oportunidades de desarrollo cuando otros recibieron más chance, pero no tengo nada en contra de nadie’, dice.

El lanzador cubano Pavel Pino López está en República Dominicana en busca de iniciar el camino hacia las Grandes Ligas estadounidenses, informa el diario El Nuevo Herald.

Según la publicación, Pino, que jugó con Metropolitanos y luego con Industriales en la Serie Nacional de Béisbol, llegó a Dominicana la semana pasada, por vías legales.

“Este es un paso que siempre es difícil por dejar atrás la familia, pero necesito probarme más allá de Cuba”, dijo el pitcher de 23 años. “En Cuba no me dieron todas las oportunidades de desarrollo, cuando otros recibieron más chance, pero no tengo nada en contra de nadie. Sabía que iba a ser muy difícil lograr protagonismo por varias razones”.

Nacido en el municipio de Arroyo Naranjo, Pino debutó en la Serie Nacional 2009-2010 con Metropolitanos (equipo eliminado en 2012). En el campeonato 2011-2012 pasó a Industriales

Ayudó a Industriales a discutir el título en 2012, pero tensiones con la dirección del equipo y el manager Lázaro Vargas habrían limitado sus posibilidades, según El Nuevo Herald.

No fue incluido en el roster inicial de Industriales para la serie 2012-2013. Se incorporó un mes después y tuvo una sólida actuación como relevista, al finalizar con foja de 3-1 y 3.90 de efectividad.

No obstante, Vargas lo retiró finalmente del equipo sin explicación alguna, según el diario miamense.

De por vida, Pino acumula en seis Series Nacionales un total de 24-17, con 14 salidas como abridor.

“Solo espero que me den la oportunidad de probarme y mostrar lo que puedo hacer”, declaró.

Source: El lanzador Pavel Pino López, en República Dominicana en busca de una carrera profesional | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/deportes/1425044994_13121.html

No tags for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *