Cuba Illegal Exit
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Un segundo gimnasta escapa en Canadá de la selección nacional

Un segundo gimnasta escapa en Canadá de la selección nacional
DDC | Miami | 2 Sep 2014 – 11:45 am.

Se trata de Luis Alberto Oquendo Enríquez, según su compañero de equipo, Ernesto Vila Sarría, quien llegó a Miami.

Un segundo gimnasta escapó del equipo cubano que participó en un torneo en Toronto, informa el canal América TeVé citando a Ernesto Vila Sarría, quien era considerado una de las principales promesas de ese deporte en la Isla y llegó el domingo a Miami.

Vila, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en la categoría manos libres, dijo que el otro integrante de la selección nacional que se fugó en Canadá es Luis Alberto Oquendo Enríquez.

El equipo cubano había viajado a Toronto para participar en un campeonato de gimnasia, clasificatorio para los Panamericanos de 2015. Vila ni siquiera llegó a competir.

“Legamos el lunes 26 a las 12:30 al hotel y a la 1:00 yo me fui”, dijo en declaraciones a América TeVé.

El joven, a quien medios de prensa oficiales describieron en año pasado como el mejor gimnasta del momento en Cuba, estuvo varios días escondido en casa de un amigo en Canadá, antes de cruzar la frontera con Estados Unidos por la zona de las Cataratas del Niagara.

Aprovechó el único viaje internacional hecho este año por el equipo de gimnasia cubano.

“Vine en busca de un mejor futuro”, dijo Vila, de 20 años. Añadió que espera que en Estados Unidos se le abran las puertas para “ir a campeonatos mundiales, juegos olímpicos, y competencias a las que no iba a poder ir” en la Isla, donde la gimnasia está en declive desde hace años.

Según el canal miamense, Vila ya se reunió en Miami con uno de sus ídolos, el cubano Danell Leyva, quien compitió con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012, y gano una medalla de bronce.

El equipo masculino cubano que participó en el torneo de Canadá quedó en tercer puesto.

Source: Un segundo gimnasta escapa en Canadá de la selección nacional | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/deportes/1409651103_10209.html

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *