Cuba Illegal Exit
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Miami: Condenado a 20 años el cabecilla de una red que llevaba ilegalmente cubanos a EEUU

Miami: Condenado a 20 años el cabecilla de una red que llevaba ilegalmente cubanos a EEUU
AGENCIAS | Miami | 3 Jul 2014 – 1:10 am.

El cabecilla de una red que introducía ilegalmente a cubanos en Estados Unidos fue condenado en Miami a 20 años de prisión, informó este miércoles el Departamento de Justicia, reporta la AFP.

Antonio Comin, de 56 años, fue encontrado culpable de alentar a personas a entrar de forma ilegal a Estados Unidos y de “traficar personas para enriquecerse”, según el comunicado del departamento.

Comin, originario de Miami, fue detenido en septiembre del 2012, cuando la embarcación en la que se dirigía hacia Estados Unidos con 21 emigrantes cubanos se quedó sin gasolina cerca de las Bahamas, y otro bote que los iba a auxiliar también se dañó.

Ambos barcos fueron capturados por la Guardia Costera estadounidense, indicó el comunicado.

En enero del 2012 la organización de Cumin había logrado hacer llegar a tierra un bote con 29 cubanos, pese a que fue perseguido por una patrulla de la Guardia Costera.

Uno de los que llegaron ese día, Rogelio Martín Hernández, había sido deportado a Cuba luego de cumplir una condena por tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Otros siete miembros de la red ya recibieron sentencias de entre 8 años y 18 meses de prisión.

Source: Miami: Condenado a 20 años el cabecilla de una red que llevaba ilegalmente cubanos a EEUU | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/cuba/1404344097_9339.html

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *